Desde antes de su fallecimiento, Silvia Pinal reveló cuál sería su última voluntad y dónde deseaba que sus familiares y amigos le hicieran un homenaje póstumo para despedirse de su querido público mexicano.
Esta fue la última voluntad de Silvia Pinal: ¿involucraba a ‘su nieto’ Luis Miguel?
Silvia Pinal, la icónica actriz del cine de oro mexicano, reveló detalles sobre su última voluntad desde antes de su fallecimiento.
Este tema captó la atención de medios de comunicación y fans debido a su prominente figura en la industria del entretenimiento.
A sus 94 años, Pinal dejó claro que deseaba ser recordada de una manera muy especial y emotiva.
En una entrevista con los medios de comunicación, la ‘Diva’ del cine de oro expresó que deseaba que Luis Miguel, padre de su bisnieta Michelle Salas, fuera quien cantase en su funeral, además de que deseaba un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.
“Mi testamento está hecho, todo está arreglado, nos vamos a quedar con lo mismo todas, sorpresa. Con mariachi, pero que fuera Luis Miguel a cantar. ¡Órale, nieto, no te arrugues! ¡Ay, Luis Miguel! ¡Cómo lo quiero yo a ese condenado! Porque además, desde que supe que era mi nieto, lo presumí… es guapo, es simpático, es buena persona”, declaró.
Incluso en su testamento, la actriz ya había estipulado que, tras su fallecimiento se le rindiera un homenaje en el emblemático lugar para la cultura y las artes en México.
La petición de que Luis Miguel fuera el encargado de ‘musicalizar’ su funeral sorprendió a muchos, ya que refleja el profundo aprecio que la actriz le tuvo a la música y al cantante.
La relación entre Pinal y Luis Miguel fue cordial a lo largo de los años, y esta solicitud añade un toque personal y emotivo a su despedida.
En cuanto a sus bienes, Silvia Pinal aseguró que todo estaba meticulosamente organizado en su testamento, lo cual demuestra la preocupación de Pinal por mantener la armonía y el bienestar de su familia, incluso después de su muerte.
La actriz mencionó que tomó estas decisiones tras haber reflexionado durante la pandemia de covid-19, período que la llevó a valorar la importancia de dejar todo en orden.
Doña Silvia enfrentó varios problemas de salud en los últimos años, lo que incrementó su deseo de asegurar que su legado y su memoria fueran honrados de la manera que ella desea.
Durante su más reciente cumpleaños, aseguró que se sentía como de 18 años en lugar de 94 y declaró: “A mí no me asusta la muerte, la muerte va y viene cuando se le da su gana”,
No cabe duda que la gran ‘Diva del cine mexicano’ ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones, que esperamos sea honrada de la manera que ella desea.